Advertisement
Inicio arrow Memoria 2003
InicioNoticiasContactos AUAEnlacesRegistroNoticias
Principal
Inicio
Noticias
Contactos AUA
Enlaces
Registro
Noticias
A.U.A.
Que es AUA
Proyectos
Memoria 2003
Disco AUA
Secciones

Google

          

Grupo Huerque Mapu - Padrinos de Artistas Unidos Azuleños Imprimir Correo electrónico
El prestigios grupo musical “Huerque Mapu” (Mensajeros de la Tierra), que naciera en 1973, con una valiosa trayectoria artística en nuestro país y en España y Francia, y que luego de un impasse de algunos años que van desde los 90’ a el pasado año 2003 en que retornan a la actividad con mucha fuerza, se han constituido en “padrinos” del grupo Artistas Unidos Azuleños, comprometiéndose además en apoyar la tarea solidaria de la Asociación.
 
 

 Es un alegría para A.U.A. éste gesto y éste compromiso al tratarse de un grupo que sentó precedentes desde la música en cuanto a un a visión de identidad latinoamericana realizado con fidelidad y calidad en lo musical, dejando trabajos mas que importantes a lo largo de éstos años, por lo cual es celebrado su regreso a los escenarios argentinos.

Uno de los fundadores de Huerque es nuestro querido y talentoso Tacún Lazarte, junto a los músicos Naldo Labrín, Ricardo Munich, Lucio Navarro y Hebe Rossel quienes hicieron un debut  con excelente críticas de todos los diarios capitalinos en mayo de 1973.

Sus discos Huerque Mapu Volúmen I y II, Huerque Mapu III, grabados en Argentina; la obra integral Los Libertadores con poesía de Pablo Neruda y compartiendo con Jorge Cardoso “Lamento Canguá”, éstos dos últimos editados  en España, a los que luego continuaron “ Salida, Tránsito y Llegada”, y ahora son en sí mismos, cada uno, un valioso legado de música popular L.A., pasando por todas las latitudes, y  hoy felizmente están reeditados.

< Anterior
© 2005 A.U.A Artistas Unidos Azuleños
Powered by Mambo