Advertisement
Inicio arrow Noticias arrow Info AUA arrow FM comunitaria "San Francisco"
InicioNoticiasContactos AUAEnlacesRegistroNoticias
Principal
Inicio
Noticias
Contactos AUA
Enlaces
Registro
Noticias
A.U.A.
Que es AUA
Proyectos
Memoria 2003
Disco AUA
Secciones

Google

          

FM comunitaria "San Francisco" Imprimir Correo electrónico

FM COMUNITARIA SAN FRANCISCO 88.1


La Comunitaria 

 

Señores:

 

De nuestra mayor consideración:

 Es nuestro deseo participar a esa digna empresa que entre los proyectos de nuestra Asociación, así como para la Escuela 21, reviste singular importancia la FM Comunitaria San Francisco 88.1, la Primera con guardapolvo. Una iniciativa comunicacional sin fines de lucro que constituye un logro y un camino a seguir transitando. Necesitamos sumar vuestra comprensión y colaboración para el sostenimiento en el tiempo de éste proyecto en marcha que consta de tres áreas:

 1. Radio Escolar

 2. Radio Comunitaria

3. Capacitación Comunicacional

 

  Para vuestra mejor información adjuntamos el proyecto inicial y la evaluación de las primera y segunda etapa.

No obstante, a grandes rasgos contamos de nuestros motivo en total consonancia con nuestros estatutos en los puntos que se refieren a acciones solidarias que incluyan y den participación creciendo en la interrelación de los vecinos de Azul.

 

Entonces, porque una radio desde el barrio San Francisco hacia toda la comunidad?

Porqué la radio ha sido y es el medio democrático por excelencia.

La radio, refleja y ayuda a construir las identidades y colabora en la producción de nuevas agendas públicas para el debate de la ciudadanía. Es el medio masivo de comunicación más económico y accesible por naturaleza. Comunica, entretiene, canal de creatividad, lugar de aprendizaje comunicacional y técnico-

Porque en la escuela? porque tenemos historia y porque la Escuela 21 abre sus puertas a todo el barrio y a otras escuelas y a todo Azul-

Quienes serán los comunicadores?

Desde la escuela, alumnos, padres y docentes- ¡todos aprendemos!

Desde el barrio: los vecinos, las instituciones barriales-

Aportes profesionales: periodistas y conductores de la ciudad-

Desde la Facultad, los terciarios y la instituciones-

Otros Aportes: por medio de las redes de radios comunitarias, logrando así que la FM San Francisco 88.1 La comunitaria sea un un espacio de todos!

La radio es muy bien recibida por la comunidad y se inaugura con el esfuerzo de todos el 6 de junio del 2008

A partir del mes de marzo la radio comienza con un horario establecido para la programación escolar de 9 a 11 y de 14 a 16 hs, pero la trasmisión se cumple de 7 a 0 30 de lunes a lunes. Al tratarse de una radio de servicio, de vocación comunitaria, formativa y abierta, la tercera etapa debe dar lugar a todos los que tengan una propuesta acorde al proyecto comunitario y si bien la radio, como toda radio comunitaria no percibe ganancias así como tampoco los conductores de programas, sí es necesario cubrir los costos del trabajo de operadores y técnicos que tienen a su cargo además, el estar atentos a todo el horario de trasmisión de 7 a 0 horas de lunes a lunes.

Este trabajo lo han venido haciendo jóvenes personas con vocación durante casi un año sin percibir retribución por su trabajo, sino con espíritu participativo, mostrando una gran capacidad en su tarea.

La continuidad de la radio exige un cambio en éste sentido que permita su permanencia en el tiempo, y sea a la vez justa fuente de trabajo de éstas personas con muchas horas de su tiempo dedicadas a la tarea de la trasmisión-

Por eso, seguros de que ud. sabrá valorar lo que significa una comunicación sin presión comercial para los creadores de cada programa, chicos y adultos, que solo lo puede ofrecer una radio comunitaria es que solicitamos de vuestra colaboración.

Como justa contraprestación su colaboración será mencionada a manera de auspicio institucional cada una hora durante todo el día, mostrando mas allá de un aspecto empresarial o institucional, vuestra capacidad de hacer un aporte solidario y de crecimiento al bien común-

Dejando en vuestras manos ésta inquietud le saludamos muy cordialmente:


A.U.A (Artistas Unidos Azuleños)
Siguiente >
© 2005 A.U.A Artistas Unidos Azuleños
Powered by Mambo